Headline news

Saturday 4 October 2014
Es conocido que el azúcar no es saludable: caries, obesidad, diabetes, incluso algunos estudios lo relacionan también con enfermedades cardiovasculares, reumatológicas, neurológicas, y hasta cáncer. Así que es mejor utilizar alternativas más sanas para endulzar los postres.  
Existen un sinfín de alternativas al azúcar blanco: diferentes tipos de azúcar como el azúcar moreno, el azúcar de coco o el azúcar de palma; diferentes tipos de jarabes, como la melaza de arroz, el jarabe de arce y el jarabe de agave; la fructosa, la miel, el xylitol, edulcorantes como la sacarina, el aspartamo, la stevia, … ¿Cuáles son las mejores opciones? 
 

Friday 12 September 2014
En nuestra sociedad occidental en un mundo desarrollado la gran mayoría de personas tienen comida en abundancia. Incluso los pobres pueden acudir a centros sociales donde no les falta comida. ¿Cómo se explica entonces que existan tantas carencias nutricionales?
 

Wednesday 20 August 2014
En verano la fruta es muy apetecible: es refrescante, dulce y es una sana opción para las meriendas y desayunos. Aportan valiosas vitaminas, minerales, son antioxidantes y desintoxicantes, ayudan a regular el tránsito intestinal, etc.
Es un alimento fantástico, pero muchas personas pueden experimentar ciertos malestares e incluso desórdenes gastro-intestinales más serios al tomar fruta; se puede sufrir una intolerancia o alergias a ciertas frutas.
Hay también numerosas dudas respecto a cómo tomarlas: con piel o sin piel, antes o después de comer, en zumo o enteras, etc.
 

Thursday 26 June 2014
Las grasas saturadas tienen muy mala reputación. En general están relacionadas con la arterioesclerosis y las enfermedades cardiovasculares, además de tener la fama de hacer engordar. 
Pero algunos nutricionistas tienen una opinión completamente diferente, y consideran que las grasas saturadas son necesarias para la salud. ¿Quién tiene razón? ¿Cuáles son los argumentos que justifican ambas opiniones?

Tuesday 29 April 2014
Uno de los apartados clave cuando se intenta encontrar la alimentación que más conviene a una persona es identificar las intolerancias.
Prácticamente todas las personas que sufren algún tipo de enfermedad, sea crónica o aguda a repetición, se encuentra afectado por algún tipo de intolerancia alimentaria. En algunos casos, solamente eliminando de la dieta el alimento que causa problemas la persona puede sanarse.
Los síntomas de una intolerancia son retardados en el tiempo, desde unas horas hasta varios días; al contrario de las alergias, que muestran síntomas de forma casi inmediata. Es por esta razón que las intolerancias son tan difíciles de detectar.
Es difícil poner a prueba todos los alimentos que tienen cierta probabilidad de ser problemáticos. Se pueden utilizar diferentes estrategias para identificar si existen intolerancias.
 

RSS news feed