Headline news

Tuesday 17 June 2014
Cuando gracias a los dos primeros principios del método Living Fully Norished se ha logrado identificar  cuáles son los agentes, físicos o emocionales, que agreden nuestra salud y las carencias que nuestro organismo sufre, el siguiente paso es encontrar el medio de evitar la fuente tóxica y la forma de colmar las deficiencias. Así por ejemplo, se va a proceder a la extracción segura de amalgamas, a la instauración de una dieta libre de intolerancias y a la búsqueda de terapias alternativas que llenen las carencias en ciertas dimensiones de la persona.
De forma paralela, también se va a trabajar para fortalecer el organismo para que pueda tolerar aquéllas agresiones que no se pueden llegar a cancelar completamente, como por ejemplo la polución ambiental, así como reducir al máximo la cantidad y el nivel de intolerancias alimentarias.

Friday 28 March 2014
La persona debe estar bien nutrida desde todos los puntos de vista: físico, mental, emocional y espiritual. Living Fully Nourished es una aproximación terapéutica que busca conseguir esta nutrición plena, basándose en 4 principios:
1.- encontrar el origen de la enfermedad, sea físico, mental o espiritual;
2.- conocerse a sí mismo para encontrar cuál es la nutrición más adecuada a su organismo y cuáles son las deficiencias nutricionales físicas, emocionales y espirituales
3.- reparar la disfunción del organismo y colmar las deficiencias
4.- actuar o poner en práctica los cambios necesarios para restablecer la salud.

La enfermedad es una alerta que el organismo enciende para que nos demos cuenta de que algo se tiene cambiar en nuestra vida. No se trata de apagar la alarma y continuar como si no pasara nada, sino de descubrir el por qué se ha activado la alarma, para luego evitar la fuente del problema y hacer una terapia para sanar el cuerpo.
En este artículo se explica con más detalle el primer principio del método: cómo identificar el origen de una enfermedad.

Tuesday 14 January 2014
Cuerpo y mente se encuentran estrechamente interconectados. Las emociones y los problemas diarios afectan la salud y las enfermedades afectan el estado de ánimo y el humor. ¿Cómo se produce esta comunicación entre el cuerpo y la mente? ¿Se puede simplemente con la nutrición mejorar la salud física y psicológica?
 

RSS news feed