Monday 4 February 2019

¡Vegan y paleo!. ¿Por qué no unir ambas tendencias, tomando lo mejor de cada una, para obtener una dieta todavía mejor?
Monday 28 January 2019

En este artículo se exponen los principales responsables del dolor de cabeza.
Friday 9 November 2018

La lechuga contiene una substancia llamada lactucarium que “es conocida como el opio de la lechuga debido a sus propiedades sedativas y analgésicas”, aunque no es un derivado del opio.
“Los compuestos químicos del lactucarium que han sido investigados por su actividad biológica incluye el lactucin y sus derivados lactucopicrin y 11β13-dihydrolactucin. Se ha encontrado una actividad sedativa en el lactucin y lactucropicrin en medidas de movimientos espontáneos de ratones.” (Wikipedia)
No todas las personas van a sentir el efecto sedativo de esta substancia; la sensibilidad de cada persona es diferente. Pero si eres una persona hipersensible, y reaccionas a ciertos productos como el café, el chocolate, el té, la coca-cola, las especies, las hierbas, etc., entonces te recomiendo que vayas con cuidado con la lechuga. Come las ensaladas preferentemente para cenar, y evita la lechuga si tienes tendencia al estreñimiento. ¡Pero también podrás utilizar la lechuga como un leve analgésico!
Sunday 16 September 2018

Se considera que estas personas sufren una enfermedad, ya que no toleran alimentos que se consideran sanos. En estas personas, el organismo rechaza alimentos porque los considera perjudiciales.
Según la aproximación de la Higiene Natural, nuestro organismo es muy sabio, y siempre genera las respuestas más adecuadas para la supervivencia. Entonces, ¿por qué desarrolla estas reacciones desmesuradas?
Una posible respuesta a esta incógnita es que, en realidad, estos alimentos a los que se tiene una intolerancia y/o alergia no son tan sanos. Pero entonces, ¿por qué no todas las personas los rechazan, sino solamente algunas?
Saturday 16 June 2018

