Headline news

Saturday 2 July 2016
“Toda enfermedad empieza en el intestino”  dijo Hipócrates. Las principales causas de la mayoría de las enfermedades son una falta de nutrientes debido a una nutrición incorrecta, la malabsorción y una flora intestinal desequilibrada con sobrecrecimiento bacteriano.
No son sólo los alimentos que tomamos lo que importa en nutrición; son igualmente importantes cómo, cuándo, cuánto y con qué frecuencia comemos, además de muchas otras circunstancias.
En este artículo expongo cuáles son las principales fuentes de enfermedades digestivas y que afectan a la salud en general.

Friday 1 July 2016
Todo el mundo sabe que la comida basura no es saludable, sin embargo, muchas personas no pueden resistir comerla. Otras personas desearían seguir una cierta dieta pero les resulta imposible evitar los alimentos prohibidos en el régimen, como por ejemplo la comida cocida en el crudivorismo.
Cada día todas las personas que viven en la civilización occidental se encuentran tentados por los alimentos preparados por la industria alimentaria, los cuales crean los envoltorios más atractivos, publicidad, gustos y olores que nos vuelven adictivos a sus productos.
¿Cómo poder resistirse? ¿Cómo podemos lograr seguir una dieta sana? ¿Cómo controlar nuestras adicciones alimenticias, los impulsos por comer en exceso y caprichosamente?
 

Monday 21 March 2016
En la primera parte se describía el proceso fisiológico de la osteoporosis y se desvelaban las verdaderas causas de las enfermedades óseas. En la segunda parte trataremos qué intervenciones a nivel de la alimentación y de nuestro estilo de vida podemos hacer para prevenir la osteoporosis.






 

Monday 21 March 2016
Dans la première partie, nous avons décrit le processus physiologique de l’ostéoporose et présenté les causes réelles des maladies osseuses. Dans la deuxième partie, nous essaierons de voir de quelle manière nous pouvons intervenir au niveau de notre alimentation et de notre mode de vie pour prévenir l’ostéoporose.






 

Sunday 20 March 2016
La preocupación más importante que aparece cuando existe una intolerancia a los productos lácteos es: ¿cómo voy a obtener el calcio que mis huesos necesitan?
Hemos aprendido que los productos lácteos son necesarios para obtener el calcio que nuestros huesos necesitan, como si los productos lácteos fueran los únicos que contienen calcio, de la misma forma que nos han dicho que es necesario tomar carne o pescado para las proteínas, naranjas para la vitamina C, zanahorias para la vitamina A, etc.
Pero los alimentos son mucho más complejos. Todos los alimentos, frutas y verduras incluidas, excepto el azúcar refinado, la sal y los aceites, contienen proteínas. Numerosas frutas y verduras contienen vitamina C y vitamina A. De la misma forma, existe una larga lista de alimentos ricos en calcio, algunos de los cuales en cantidades similares a los productos lácteos.
Pero la cantidad total de calcio en un alimento no es el único parámetro a tener en cuenta cuando queremos cuidar nuestros huesos. Otros aspectos a tener en cuenta todavía más importantes son:  la tasa de absorción del calcio; la disponibilidad del calcio del alimento; la comida refinada, los anti-nutrientes, y los alimentos acidificantes para el metabolismo; el estado de la flora intestinal; todos los minerales que componen el hueso además del calcio; estudios comparativos de poblaciones respecto a la tasa de enfermedades óseas, etc.
En este artículo trataremos estos temas relacionados con el calcio y las enfermedades óseas. 

RSS news feed