Headline news
Sunday 23 April 2017
Irritabilidad, agresividad, hiperactividad, déficit de atención, retraso del desarrollo, trastorno de oposición desafiante, … son todos síntomas que se dan con frecuencia en personas alcohólicas. Pero al alcohol también puede provocar todo lo contrario: depresión, hipo-actividad, somnolencia, neblina mental, apatía social, ansiedad, etc. 
Si una persona no ingiere ni una sola gota de alcohol de ninguna forma, entonces, ¿cómo es posible que manifieste comportamientos propios de una persona alcohólica?
La respuesta es: una candidiasis intestinal. En este artículo discutiremos el tema de la candidiasis y el desarrollo fúngico: cómo diagnosticarlo, sus causas, consecuencias y formas de tratarlo.

 

Saturday 22 April 2017
Aunque en el mundo occidental no se sufre hambre, la malnutrición es muy frecuente en la mayoría de niños y adultos. Pero debido a que los síntomas de una falta de nutrientes son presentes en la mayoría de las personas, lo consideramos normal. 
En este artículo me gustaría alertar a los padres sobre el peligro que tanto nosotros como nuestros hijos corremos, debido a nuestra alimentación y estilo de vida incorrecto. Y mostrar cómo identificar un posible caso de malnutrición.

 

Sunday 12 February 2017
Síndrome de Raynaud, hormigueo, entumecimiento, calambres, fatiga, falta de concentración, somnolencia, uñas quebradizas, caída del cabello ... estas enfermedades pueden tener diversos orígenes, pero uno de los más importantes es un problema del sistema circulatorio que impide que llegue energía suficiente a las extremidades y al cerebro. 
Después de haber sufrido estas enfermedades durante muchos años, os explico las conclusiones a las que he llegado sobre la influencia de la nutrición y los hábitos de vida como el dormir y el ejercicio.

Sunday 12 February 2017
En este artículo anterior introducía la estrecha relación entre cuerpo y mente; y concluía que cualquier enfermedad física y/o psicológica tiene como origen una perturbación a nivel físico y/o psicológico. 
En este presente artículo me gustaría centrarme sobre la influencia de los desarreglos físicos sobre las enfermedades psicológicas, y más concretamente, hasta qué punto la nutrición puede cambiar nuestra mente.

 

Tuesday 7 February 2017
Todos anhelamos obtener el máximo de nuestras capacidades mentales, pero la mayoría de las personas, desde los niños hasta los ancianos, viven con algún tipo de capacidad mental subóptima, o bien, alguna función seriamente afectada: falta de memoria, déficit de atención, problemas del aprendizaje, desórdenes del comportamiento, bajo rendimiento académico y laboral, despistes, hiperactividad, … hasta autismo, Parkinson, Alzheimer, etc.
Todos estos problemas se pueden mejorar con diferentes terapias que estimulan la función cerebral, pero resulta muy difícil mejorar en estos aspectos cuando hay un problema a nivel fisiológico, el cual puede estar causado por una incorrecta alimentación.
En este artículo podrás descubrir si tu dieta es suficientemente sana para sostener unas funciones cerebrales óptimas. 

RSS news feed