Headline news
Friday 3 June 2016
Gabrielle sufre la enfermedad de Lyme. Los síntomas cuando ella visita por primera vez son : desórdenes gastro-intestinales muy imporantes ; calambres ; dolores hasta la inmobilidad y migrañas ; fatiga ; vértigo ; hormigueos y moscas delante de los ojos. También tiene una tendencia a la depresión y cambios de humor. Su alimentación es vegetariana desde hace varios años y ha intentado muchas diferentes terapias y dietas.
A continuación se explica cómo se recuperó su salud con una aproximación higienista.

Thursday 5 May 2016
Este artículo ha sido extraído principalmente de los capítulos  “Discussion Of The Medical Approach To Health And Disease”, “The Nature And Purpose Of Disease” y “The Dangers Of Drug Medication” de “The Life Science Health”, de T.C.Fry, y  “The Alkalizing Cleanse & The Alkalizing Diet” del Dr. David Klein.






 

Tuesday 3 May 2016
Este artículo se ha extraído de la lección  “The Immense Wisdom And Providence Of The Body", de T.C.Fry.
El cuerpo humano posee una inteligencia que es incomprensible para nuestro intelecto. 
Cuando observamos la inmensidad de la multitud de facultades que posee el cuerpo humano, quedamos asombrados de la enorme inteligencia sustentada por los cuatrillones de procesos conducidos por el cuerpo diariamente y por la precisión en que son realizados. 
 

Monday 21 March 2016
En la primera parte se describía el proceso fisiológico de la osteoporosis y se desvelaban las verdaderas causas de las enfermedades óseas. En la segunda parte trataremos qué intervenciones a nivel de la alimentación y de nuestro estilo de vida podemos hacer para prevenir la osteoporosis.






 

Sunday 20 March 2016
La preocupación más importante que aparece cuando existe una intolerancia a los productos lácteos es: ¿cómo voy a obtener el calcio que mis huesos necesitan?
Hemos aprendido que los productos lácteos son necesarios para obtener el calcio que nuestros huesos necesitan, como si los productos lácteos fueran los únicos que contienen calcio, de la misma forma que nos han dicho que es necesario tomar carne o pescado para las proteínas, naranjas para la vitamina C, zanahorias para la vitamina A, etc.
Pero los alimentos son mucho más complejos. Todos los alimentos, frutas y verduras incluidas, excepto el azúcar refinado, la sal y los aceites, contienen proteínas. Numerosas frutas y verduras contienen vitamina C y vitamina A. De la misma forma, existe una larga lista de alimentos ricos en calcio, algunos de los cuales en cantidades similares a los productos lácteos.
Pero la cantidad total de calcio en un alimento no es el único parámetro a tener en cuenta cuando queremos cuidar nuestros huesos. Otros aspectos a tener en cuenta todavía más importantes son:  la tasa de absorción del calcio; la disponibilidad del calcio del alimento; la comida refinada, los anti-nutrientes, y los alimentos acidificantes para el metabolismo; el estado de la flora intestinal; todos los minerales que componen el hueso además del calcio; estudios comparativos de poblaciones respecto a la tasa de enfermedades óseas, etc.
En este artículo trataremos estos temas relacionados con el calcio y las enfermedades óseas. 

RSS news feed