Headline news
Tuesday 17 June 2014
Cuando gracias a los dos primeros principios del método Living Fully Norished se ha logrado identificar  cuáles son los agentes, físicos o emocionales, que agreden nuestra salud y las carencias que nuestro organismo sufre, el siguiente paso es encontrar el medio de evitar la fuente tóxica y la forma de colmar las deficiencias. Así por ejemplo, se va a proceder a la extracción segura de amalgamas, a la instauración de una dieta libre de intolerancias y a la búsqueda de terapias alternativas que llenen las carencias en ciertas dimensiones de la persona.
De forma paralela, también se va a trabajar para fortalecer el organismo para que pueda tolerar aquéllas agresiones que no se pueden llegar a cancelar completamente, como por ejemplo la polución ambiental, así como reducir al máximo la cantidad y el nivel de intolerancias alimentarias.

Tuesday 29 April 2014
Uno de los apartados clave cuando se intenta encontrar la alimentación que más conviene a una persona es identificar las intolerancias.
Prácticamente todas las personas que sufren algún tipo de enfermedad, sea crónica o aguda a repetición, se encuentra afectado por algún tipo de intolerancia alimentaria. En algunos casos, solamente eliminando de la dieta el alimento que causa problemas la persona puede sanarse.
Los síntomas de una intolerancia son retardados en el tiempo, desde unas horas hasta varios días; al contrario de las alergias, que muestran síntomas de forma casi inmediata. Es por esta razón que las intolerancias son tan difíciles de detectar.
Es difícil poner a prueba todos los alimentos que tienen cierta probabilidad de ser problemáticos. Se pueden utilizar diferentes estrategias para identificar si existen intolerancias.
 

Tuesday 29 April 2014
El mejor médico de una persona es uno mismo.
Como la Dra. Natasha Campbell-McBride dice: "There is no universal rule, and anyone who tries to prescribe us when we should fast when we should eat and should not be listened to. No scientist, no doctor in the world and no laboratory can tell you what you should do personally. The only authority that everyone should listen to is his own body, because Mother Nature has taken billions of years to draw it", es decir, ningún médico o terapeuta puede decirle a una persona qué ha de comer. Sólo la misma persona puede saberlo.
El cuerpo es quien mejor sabe qué le conviene, sólo es necesario saber escucharlo. Todos los animales saben perfectamente qué comer, incluso las vacas van a comer hierbas medicinales sin que nadie se lo diga, por sí solas, cuando están enfermas. ¿Por qué el hombre es el único que no sabe qué le conviene, y come alimentos perjudiciales para su salud? ¿Qué factores impiden poder escuchar nuestro cuerpo?
En este artículo se explica con más detalle en qué consiste el segundo principio del método Living Fully Nourished: cómo conocerse a sí mismo para poder tomar en mano su propia salud.
 

Friday 28 March 2014
La persona debe estar bien nutrida desde todos los puntos de vista: físico, mental, emocional y espiritual. Living Fully Nourished es una aproximación terapéutica que busca conseguir esta nutrición plena, basándose en 4 principios:
1.- encontrar el origen de la enfermedad, sea físico, mental o espiritual;
2.- conocerse a sí mismo para encontrar cuál es la nutrición más adecuada a su organismo y cuáles son las deficiencias nutricionales físicas, emocionales y espirituales
3.- reparar la disfunción del organismo y colmar las deficiencias
4.- actuar o poner en práctica los cambios necesarios para restablecer la salud.

La enfermedad es una alerta que el organismo enciende para que nos demos cuenta de que algo se tiene cambiar en nuestra vida. No se trata de apagar la alarma y continuar como si no pasara nada, sino de descubrir el por qué se ha activado la alarma, para luego evitar la fuente del problema y hacer una terapia para sanar el cuerpo.
En este artículo se explica con más detalle el primer principio del método: cómo identificar el origen de una enfermedad.

Friday 28 March 2014
Vivimos rodeados de productos químicos tóxicos. Los podemos encontrar en la mayoría de cocinas, baños, habitaciones, despachos, ciudad, campo, comida, medicamentos, etc. Afortunadamente el organismo posee mecanismos de desintoxicación que nos permiten continuar con nuestra vida a pesar de estas agresiones. Pero la vía de desintoxicación en ciertos individuos (personas o animales) se encuentra perturbada, lo cual conlleva una acumulación de tóxicos en el organismo y la aparición de las más graves enfermedades. ¿Entonces, cómo evitar en la medida de lo posible estos productos?

RSS news feed